Sobre nosotros
Historia
La historia comienza por la preocupación de la creadora Fabiola Avila Núñez del proyecto BUENOS CHICOS A.C. al ver tanto maltrato y abandono por parte de la sociedad hacia los perros, hace 7 años se encontró con un caso el cual le conmovió ya que las personas viendo como un animal sufría por ser atropellado, no hacían nada por ayudarlo, por lo que decidió curarlo, rehabilitarlo, esterilizarlo, para después darlo en adopción, por lo que poco a poco se fue introduciendo en el mundo del maltrato animal y cada vez se hacia cargo de mas y mas animales, no tenía mucha solvencia económica para pagar tantas cuentas por lo que decidió comenzar a hacer rifas, entre otras cosas para poder ayudarse. Pronto se dio la oportunidad de comenzar con algo mas grande y de mayor responsabilidad lo que en ese momento era el refugio con unos cuantos perros, por lo que tuvo que vender su carro para poder ponerlo en forma, ya que buscaba que los animales al llegar ahí tuvieran una vida digna y de esta manera una segunda oportunidad, fue muy duro al comienzo ya que no contaba con un carro con el cual trasladarse, por lo que día a día le tocaba caminar 1 km para poder llegar al refugio, ayudar a limpiar, a curar animales, etc. Después de trabajar hacia una hora de camino a veces mas, para llevar croquetas en taxis ya que no se tenia apoyo de nadie. Tiempo después, poco a poco mis sueños de tener un santuario para ellos se fueron materializando en un lugar donde no habría mas maltrato, hambre, ni abandono. Han sido 7 años de tocar puertas, sacrificios, dormir en el suelo cuando algún perrito llego a enfermar, etc.
“Ellos son parte importante en mi vida, son mi segunda familia".
Resultados obtenidos:
Se ha buscado la manera de tener instalaciones dignas en las cuales los perros puedan realizar sus actividades de manera que se sientan como en casa, con el fin de rehabilitarlos, sociabilizarlos y
estabilizarlos, en un ambiente en el cual se esta al tanto de sus necesidades y procurando tener siempre el alimento necesario para tener sus pancitas contentas.
¿Por qué buscamos fondeo?
Somos una comunidad de 170 perritos rescatados de la calle, de los cuales una parte de nuestra ayuda son las pocas donaciones que tenemos ya que no contamos con un apoyo fijo para el buen mantenimiento de los mismos en cuanto a su alimentación, desarrollo, cuentas veterinarias, personas capacitadas para que atiendan los mismos, aunando la falta de un lugar fijo en donde tenerlos ya que el lugar donde residimos actualmente es rentado, por lo cual se busca fondeo para poder primordialmente tener un lugar fijo para no tener la incertidumbre de que nos puedan pedir el mismo y no saber a donde trasladarlos, así como seguir con su buena alimentación, en cuanto a croquetas, comida blanda como lo son las latas y mantenimiento para los mismos, seguir con su protocolo de vacunación, esterilización y desparasitación. Sin olvidar de mantener un lugar limpio y con las condiciones adecuadas para que los pequeños puedan realizar sus actividades ordinarias sin contraer ninguna enfermedad, por lo cual de la misma manera la compra de productos de limpieza. Aunando la falta de apoyo hacia los perros con capacidades especiales y sus necesidades básicas como la compra de carritos los cuales les ayuden a trasladarse, así como la compra de pañales, toallitas, alimentación especial, etc. Por ultimo, se busca que el lugar tenga las condiciones necesarias para poder realizar las actividades de manera cotidiana por lo que muchas veces ocupamos material de construcción como lo son las mallas para hacer jaulas en donde los perros están acomodados por manadas, el mantenimiento de estas, lonas y/o en su caso laminas para taparlos del sol, cemento, arena, etc. Con el fin de poder condicionar de la mejor manera y con esto tener un lugar digno para los perros, con la esperanza de llegar a ser en un futuro una comunidad de perritos mas grande.
Antes:
Después: