¿QUIÉNES SOMOS?
Somos una comunidad de más de 200 perritos rescatados de la calle, 20 tenemos necesidades especiales, con los cuales se busca que los mismos tengan una segunda oportunidad, una vida digna, estabilizada, donde conozca el amor de los humanos, en un ambiente libre de maltrato animal y atendiendo a sus necesidades físicas y emocionales, así como estar al tanto en su alimentación como en sus cuidados diarios, evitando que mas perritos se encuentren en situación de calle por medio de la esterilización.
OBJETIVO
Nuestro objetivo con el fin de que los animales en situación de calle tengan una segunda oportunidad de vida digna, es buscar tener una mayor difusión acerca de los derechos de los animales, así como la concientización en la sociedad sobre el cuidado animal, la rehabilitación de los mismos atendiendo sus necesidades tanto emocionales como físicas especiales de cada animal, su rehabilitación, vacunación, esterilización, y su sociabilización con el fin de promover la adopción responsable de perros con un protocolo completo, cumpliendo con las condiciones necesarias para los mismos.
Como estamos conformados:
Actualmente el equipo esta conformado por:
-
Fundadora: Fabiola Avila Nuñez
-
6 trabajadores, los cuales nos ayudan con el manejo día a día de los perros, tanto como con sus actividades. (Levantar sus heces fecales, curarlos, darles de comer, bañarlos, darles mantenimiento a las jaulas, lavar sus cobijas, lavar la ropa de frio de los animalitos, lavar sus jaulas, sacar a los perros por manadas a su recreo, jugar con ellos, revisar uno a uno por si trajeran una problemática en especial, etc.) con el motivo de mantener cada perrito con salud.
-
1 velador; el cual verifica durante la noche que los perritos se encuentren en perfecto estado de salud o si presentan algún síntoma o padeciente durante la noche pueda prestarle los primeros auxilios.
Nota: La comunidad de 170 perros esta equilibrada gracias a que estos están acomodados por manadas las cuales se conforman por, carácter del perro, talla, etc. Y a partir de esto, se le asigna una manada con la cual comparte su día a día.
Proceso de rescate:
1. Se rescata al perrito en situación de calle y con distintas problemáticas:
2. Una vez rescatado, se lleva a la veterinaria en donde se comienza con su protocolo de desparasitación, atendiendo sus distintas problemáticas y quedándose en observación por si presentara algún otro problema, ser atendido.
3.Una vez cumplido el plazo de la llegada a la veterinaria y listo para poder llegar al refugio, se aísla unos días para que lo vayan conociendo las demás manadas y así pueda integrarse, en caso de que no conviviera se mete a una jaula solo para poder comenzar con su proceso de rehabilitación y sociabilización
Finalmente, y con el paso de los días, ya observado su carácter y/o otros problemas, se acomoda en una manada donde se esta observando como se va desarrollando.
4.Ya en manada, se hace su archivo donde se mencionan sus características y su carácter para poder buscarles una familia acorde a sus características.
Proceso de adopción:
Nota: Los perritos que son promovidos para adopción, ya cumplen con un protocolo completo (desparasitación, vacunación, esterilización) y una completa rehabilitación en cuanto a peso, estabilización y socialización.
-
Cada sábado se les toman fotos con cámara fotográfica para captar un poco de la esencia del perro y poder promoverlos.
-
Por medio de las redes sociales tales como Instagram y Facebook, se comparten estas fotos con algunas características del perro y con la leyenda de “adopción responsable”.
-
Una vez que tenemos las solicitudes para la adopción responsable, se busca la persona mas adecuada y que cumpla con los filtros que buscamos para que el perro no vuelva a caer en situación de calle.
-
Una vez que la persona pasa los filtros, se les manda un contrato de adopción en donde especificamos que requisitos se piden para dicha adopción, en donde tiene que adjuntar foto de la INE para corroborar el domicilio y en donde se encontrara el perro, verificando las condiciones adecuadas.
-
Una vez finalizado el proceso, la persona acude por el perro y en otros casos, se lleva directo al hogar donde pasan 7 días de prueba, una vez transcurridos estos días, se concreta la adopción.
Algunos de nuestros casos rehabilitados:
Pablito: Lo tiraron en la basura para morirse y cuando fue encontrado ya tenia hormigas encima, todos los días se le daba de comer con biberón hasta que creció grande y fuerte, actualmente fue dado en adopción en Alemania.
Milagros: Milagros fue encontrada con un machetazo en la cabeza, no tenia esperanza de vida, con cuidados y mucha atención logro salir adelante y ahora esta lista para encontrar una familia.
Ali: Ali fue rescatada un 11 de Diciembre de 2022 en la vía recreativa en muy malas condiciones, al trasladarla a la veterinaria se determinaron lesiones en cabeza, columna, cadera, costillas, desprendimiento de cola e indicios de abuso. Tuvo estancia de 2 meses en el veterinario donde pasó por dos cirugías.
Frida: Fue golpeada brutalmente solo porque estaba acostada en un jardín, hasta que los ojos se le salieron, ella quedo ciega pero con amor y dedicación ella ahora esta felizmente adoptada.
Polar: Polar fue encontrado atropellado, tenia los huesos salidos y su pancita abierta, sin esperanza de vida y con muchas ganas de vivir, logro salir adelante y ahora esta felizmente adoptado.
Donaciones:
Somos una comunidad de 200 perritos. ¡Todo ayuda y todo suma desde $1.00 para seguir ayudando!🐾
PAYPAL:
avilaf_2@hotmail.com
CUENTA SANTANDER:
BUENOS CHICOS AC O FABIOLA AVILA
5579 0890 0344 4232
FAVIOLA AVILA
5579 1002 9337 4193
Clabe interbancaria
014320565375336128